Tel: (011) 4861 1588
Av. Corrientes 3296 - Abasto - Capital Federal

Las milongas de Capital Federal que nos gustan

las milongas en capital federal

Las milongas en Capital Federal son numerosas. Existe una gran oferta. En las milongas los bailarines ponen a prueba su nivel de baile ya que es más difícil bailar en la pista que bailar en las clases.
En Divino Estudio del Abasto hacemos varias salidas grupales para conocer las milongas en Capital Federal. Creemos que es una parte importante de la formación de nuestros alumnos.
Las milongas son muy distintas. Cada una tiene su alma, su personalidad. Algunas mantienen códigos estrictos y otras son informales.
Hemos pensado en algunos lugares que podrían gustarte. Son diferentes pero todos representan bien al tango de hoy. Además cada espacio funciona en un día de la semana diferente.
Las milongas suelen comenzar muy tarde, a partir de las 23.00 hs. y recién luego de la medianoche van llegando a su máximo esplendor.
Los mejores bailarines acostumbran llegar muy tarde. Así que si quieres ver el mejor Tango en Capital Federal te recomendamos que vayas pensando en quedarte varias horas.
La lista de sugerencias es pequeña, porque se basa en nuestra experiencia personal de los últimos tiempos. Escribimos una breve apreciación que puede ayudarte a elegir la milonga que va mejor con tu estilo o con tu curiosidad. Buena Aventura!

Los Lunes

EL MOTIVO

Es una Milonga donde la mayoría de la gente es joven. El ambiente es relajado y de estilos variados aunque si tenemos que definirla en relación a las otras milongas recomendadas es quizás la que tiene mayor clima de experimentación de nuevos estilos o maneras de moverse en pareja.

A partir de las 22.30hs.
Dirección: Club Villa Malcolm. Av. Córdoba 5064.
Tel: 4772-5993

EL YEITE

También es una milonga joven y amigable. Estilos variados.
Andrés, que además de ser el organizador es el DJ, pone una excelente selección de tangos.

Empieza a ponerse linda pasada la medianoche.
Dirección: Av. Córdoba 4175 155710-1210

EL PARAKULTURAL

Es un clásico para los bailarines de tango de la Capital Federal. Esta milonga es muy concurrida y tiene gente de distintas edades. Te recomendamos reservar mesa antes.

Empieza a llegar gente a las 23.30
Dirección: Salón Canning. Scalabrini Ortiz 1331.
Tel: 4832-6753

Los Martes

CACHIRULO

Aquí se baila un tango de pasos pequeños y abrazo cerrado que suele llamarse “tango milonguero”. La pista se llena de bailarines. Cachirulo, que es su organizador, es estricto en relación a los códigos de la milonga. Las mujeres se sientan de un lado y los hombres de otro. Es ideal para quien busca ver buen tango con códigos tradicionales.
Les desaconsejamos que vayan a bailar a esta milonga sino tienen conocimientos básicos. Sin embargo es muy interesante ir para ver y aprender.

Además el horario original puede ser muy interesante para quienes salen de trabajar y quieren ir a una milonga. Comienza a llegar gente a las 19 hs. y termina cerca de las 01:00 de la madrugada.
Dirección: El Beso. Riobamba 416.
Tel:156-406-8585

MILONGA 10

Lo que nos gusta de esta milonga es que el ambiente es joven y creativo pero al mismo tiempo es natural, sin esnobismos. Cada quien hace lo que quiere o lo que puede.
Los códigos son informales pero se respeta el sentido de la pista y su organizador Hugo, cuida que la buena energía fluya.
El nivel de baile es bueno pero no excluye a principiantes que quieren animarse a bailar.

Empieza a llegar la gente a partir de las 23.00 y se acaba a las 02:30 de la madrugada.
Dirección: Club Fulgor de Villa Crespo Loyola 828
Tel: 1540665831
PD : a eso de las 02 :30 de la madrugada toda la gente (incluido Hugo, su organizador !) parte para el salón Canning a terminar de fundirse bailando tango.
A veces en este lugar y a esta hora se crea un ambiente único, donde lo mejor del tango aflora.
La dirección del Salón Canning las encontrarás en los días LUNES, ya que corresponde a la de la milonga PARAKULTURAL.

 
LA CATEDRAL

Este lugar es ideal para quien ama descubrir espacios escondidos en la ciudad. La Catedral es un gran ex-galpón devenido en espacio cultural. Iluminado por lucecitas de colores y velas, es sumamente acogedor a pesar se sus dimensiones gigantescas. Los dueños del lugar cocinan comida vegetariana. Realmente vale la pena conocer este espacio. El nivel de baile no es bueno, pero eso no importa. Aquí importa el ambiente, la gente cómodamente instalada en los viejos sillones y el tango de fondo acompañando.

Es mejor llegar luego de la medianoche. Termina cerca de las 04:00 de la madrugada.
Dirección: Sarmiento 4006

Los Miércoles

FRUTO DULCE

Fui sólo una vez a esta milonga. Así que no puedo asegurar que siempre tanga el ambiente que yo vi.
Conozco a sus organizadores Nany y Rebecca. Nany es un argentino típico, mate, asado y chistes bien contados. Rebecca es Irlandesa. Tiene el cabello dorado hasta la cadera y es luminosa. Es ética, recta, y decidida.
Que puede salir de esta conjunción sino un ambiente muy particular ?
Nancy cuida la onda distendida y Rebecca está es los detalles, como una hada suelta en la selva porteña…
Lucecitas, buenos tangos, lindo tono de voz para dirigirse a los estamos allí.. Esta milonga me dio una sensación clara : ellos merecen que les vaya bien.
Lo ideal es llegar cerca de la medianoche.
Dirección : Club Villa Malcolm. Av. Córdoba 5064.
Los Jueves

EL YEITE

Ya describimos esta milonga los días Lunes. Los jueves es exactamente igual!
Dirección: Av. Córdoba 4175
Tel:155710-1210

MILONGA ORSAY

Este espacio es cómodo.
Ir a bailar a Orsay es igual que decidir ir un bar a encontrarse con amigos. Yo creo que esa sensación es bastante compartida y por eso el nivel de baile suele ser muy irregular.
Este lugar no pretende ser una pista de baile consagrada sino un espacio de encuentro y distención.
A veces hay excelentes bailarines y a veces no.
Lo interesante de la Milonga Orsay es el rol que ocupan los MUSICOS de tango. Ellos son los organizadores de la milonga. Entonces nunca falta una linda orquesta de tango animando la noche.
Lo ideal es llegar luego de la medianoche . El horario de cierre es indefinido !
Dirección : Av. Independencia 572

Los Viernes

PARAKULTURAL

Ya describimos esta milonga los días Lunes. Los viernes es exactamente igual!
Dirección: Salón Canning. Scalabrini Ortiz 1331.
Tel: 4832-6753

LA VIRUTA

Esta es una milonga muy conocida en la Capital Federal. Tiene una concurrencia multitudinaria. Mezclan tango con otros ritmos como salsa, rock o música disco.
Es muy relajada. Los niveles de baile en la pista son absolutamente dispares. Tiene un ambiente alegre, quizás es una de las milongas más familiares.

Empieza pasada la medianoche y termina alas 06.00 de la mañana.
Dirección: Centro Armenio. Armenia 1366
Tel: 47746357

Los Sábados

SUNDERLAND

Dentro de las milongas en Capital Federal si hay una que infunde respeto esa es Senderando. Hace años, en Villa Urquiza, esta milonga armada sobre una pista de mosaicos, ha visto bailar a los mejores bailarines de tango salón. La gente suele ir en parejas y se viste formal. Desaconsejamos ir a bailar si no se tiene un buen nivel de baile. Es muy interesante para ir a ver y aprender de los grandes milongueros.
Dirección: Lugones 3161
Tel: 4541-9776

CACHIRULO

Ya describimos esta milonga los días Lunes. Pero atención: los sábados cambia la dirección y el horario!
A partir de las 21.00 y hasta las 04.00 de la madrugada.
Dirección: Obelisco Tango Av. Entre Ríos 1056

Los Domingos

LA GLORIETA

Lo que tiene de particular esta milonga es que sucede en una pérgola en las Barrancas de Belgrano. Es una de las pocas milongas al aire libre. Esto le da una magia muy especial. El ambiente es muy familiar y cálido. La gente que está de paso se baila algunos tangos y sigue su camino. Sin dudas tiene mucho encanto. El nivel de baile no es lo que la destaca sino el clima amistoso y solidario.

El horario es muy cómodo: Empieza a las 19 hs. y termina cerca de las 22hs.
Dirección: 11 de Septiembre entre Sucre y Echeverría. Barrancas de Belgrano.

Una Recomendación Extra:

EL MORÁN

Todos los “últimos sábados” de cada mes se organiza esta milonga.
Lo que tiene de especial esta milonga es la sensación de viajar al pasado. De viajar a la época en la que los clubes eran el centro de la vida social en Buenos Aires. Uno llega a la milonga y ve gente grande y niños corriendo y además parejas bailando tango.
El sonido no es genial, pero el espíritu de la gente vibra en este lugar y todos bailamos con placer.
Dirección: Pedro Morán 2446
Tel: 155 962 3195