Tel: (011) 4861 1588
Av. Corrientes 3296 - Abasto - Capital Federal

Luciana Rial

Luciana Rial: Una Tanguera De Buenos Aires

 

luciana rial

Nacer En La Ciudad Que No Duerme

Luciana Rial, nació un caluroso día enero en Buenos Aires, Argentina.

Se crió en un pequeño departamento, sobre una gran avenida por donde pasaban día y noche miles de autos iluminados.

Desde pequeña jugaba a ser bailarina. Su madre recuerda que por las noches se acostaba a dormir con sus zapatillas de danza puestas.

Su familia no bailaba tango, pero su abuela limpiaba la casa cantando pequeños fragmentos de tangos de Pugliese.

Descubrir El Tango

A los 16 años, Luciana Rial se inscribe en una escuela de tango. Desde el momento en que su cuerpo se funde en el primer abrazo se siente atravesada. No comprende que sucede, pero sabe que a partir de ese instante su vida va a cambiar para siempre.

Se forma con distintos profesionales. Luciana recuerda a El tigre, quien le enseño a perder el miedo a las pistas. Para ella, una niña criada con cuidado y mucha protección el Tigre fue como un padrino de fuego.

Javier Rodriguez, gran bailarín de tango, fue la otra gran figura que le permitió cuando es necesario, dejar la autocritica de lado para volver a “amar-se” bailando.

En el año 2003 Luciana Rial se radica en Río de Janeiro, Brasil, donde se forma en otras artes del movimiento: Ballet y Barre à Terre con Marilda Flores y danzas brasileras con Joao Carlos Ramos.
 

 

 

luciana rialVivir Para Amar El Tango

Al regresar a Argentina Luciana comienza a estudiar la Licenciatura en Arte y en el año 2010 Luciana Rial abre las puertas del Divino Estudio del Abasto. Un lugar de tango en el corazón de la ciudad pensado para fusionar sus pasiones: El tango, el arte y los placeres de la vida.

Luciana cree que bailar tango es una experiencia integral, que requiere estar contento, cómodo como cuando uno esta entre amigos. Por eso en el Divino Estudio las clases son Distintas. Pensadas para abrazar y dejarse llevar, tomar una copa y jugar con el cuerpo. Lejos de la exigencia, Luciana propone que aprender debe ser fácil y placentero.

Dueña de un estilo personal extremadamente femenino y sensual, Luciana cuenta con la capacidad pedagógica y artística de quien ha transitado y sigue transitando el camino de la pasión por el tango.

Luciana Rial ofrece sus clases y eventos en español, portugués, francés o Inglés